Internet of Things

Eureka!

En Sb estamos de enorabuena. Hemos conseguido montar toda la tecnología flotante en una Bicicleta. En el primer semestre del 2019 lanzaremos el control on board embebido en una Bicicleta Sb llamado UrPad.
La primera bicicleta publica después de que desarrolláramos el control con Tablet en el 2013 para las bicicletas de Dinamarca, hemos logrado integrar comunicación, validación de usuario y SENSORS ON BIKE, en una sola electrónica que llevará el usuario en la propia bicicleta Sb.
Se trata de la incorporación de un sistema de validación con tarjetas RFID o con la tecnología NFC de un móvil inteligente y la emisión a la central  de software URNIVERS de todos los datos como estado de la batería, velocidad, localización GPS, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, temperatura ambiente, Humedad, Barómetro, temperatura IR. Estamos realmente metidos en el Internet of things.

¿Y para qué tanto? Pues para mucho.
Por ejemplo, para evitar una buena flota de contaminantes furgonetas para la reubicación de las de bicicletas públicas. Para geo-localizar las bicicletas en tiempo real ya que llevan la electrónica embebida en la bicicleta. Para programar y planificar carriles bicis sabiendo a priori los recorridos realizados por las bicicletas. Para ver si está o no contaminada la ciudad, su temperatura en miles de puntos. Para detectar un accidente en caso de caída con el acelerómetro. Para regular automáticamente la velocidad de la bici eléctrica etc etc. Tenemos un mundo de tecnología invisible al usuario que facilitará de una manera substancial el funcionamiento de las bicicletas compartidas.
Social Bikes prevé el lanzamiento del UrPad embebido para las bicicletas compartidas en el primer semestre del 2019.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.